07 abril 2009

Ivor Cutler.

Tuve un encuentro con Ivor Cutler hace mucho tiempo en Camden Town, en 1986, creo. Yo era un adolescente y no había escuchado nada sobre él aún. Fué en una tienda de discos; yo estaba en una estantería, viendo los álbumes uno a uno y él se encontraba en el estante de al lado. Tomé un disco de Karl Heinz Stockhausen (Mantra, 1970) y al intentar devolverle a su lugar, él intervino. Me preguntó si conocía la música de Stockhausen y antes de que le respondiera, me habló -brevemente- sobre la electroacústica, la música aleatoria y la composición seriada. Luego señaló el disco y me preguntó si pensaba llevarlo. Como le ví interesado en éste, le dije que yo podía comprarlo después y que prefería cedérselo. Me agradeció, seleccionó un par de Lp´s más y se fué.

Un rato después me aproximé a la caja a pagar un disco de Brian Eno (Another Green World, 1975). El encargado me dijo que el hombre con quien había hablado me había dejado algo, y me extendió el disco de Stockhausen. Al llegar a casa se lo mostré a Daevid Allen, quien era mi vecino en ese tiempo. Años después supe que se trataba de Ivor Cutler.