01 junio 2008

Pandilla Secuestra al Niño Santo


PANDILLA SECUESTRA AL NIÑO SANTO
Nota de nuestro corresponsal Pantaleone Sergi

Desde que el cuarto Niño Santo ha sido secuestrado, arrancado de las manos de la Virgen María, la gente de la costa de Cosenza (donde los turistas se encuentran disfrutando de sus soleadas vacaciones) ha comenzado a alarmarse. Los secuestradores han escrito "¡Arriba con Marx, Arriba con Debord!" en los pies de sus comunicados, mismos que han sido firmados bajo el nombre de "Luther Blissett", y mediante los cuales exigieron a las autoridades Eclesiásticas que distribuyan 100 millones de Liras italianas [unos 5.300.000 dólares] entre los pobres que habitan en dicha localidad.

Luther Blissett es un famoso alias en Internet, un cyberpunk [sic]. Sin embargo, estas personas, que están usando el nombre para robar estatuas sacras en los pequeños pueblos de Belvedere Marittimo, Tortora y Diamante, parecen no estar muy a gusto con Internet: los comunicados están escritos con una vieja máquina de escribir Olivetti [muy anarquista y chic de su parte!] , y el lenguaje recuerda al que utilizaban los terroristas del pasado: "El Santo Niño será destruido. A ustedes sólo les preocupa el dinero, no el valor sacramental del Niño. (...) En Calabria la gente muere de hambre, sed, desempleo, mafia y corrupción. El empleo ilegal es la regla aquí. A la Iglesia nada de esto le importa y cada vez es más rica. Si no distribuyen 100 millones de Liras, o su equivalente en alimentos, entre los pobres en las próximas 48 horas, el Santo Niño será destrozado en pedazos".
Los Curas se encuentran alarmados: cuatro robos de Niños Santos en menos de dos semanas. El Padre Guido Mollo, Pastor del Obispado de Belvedere, habla sobre una conspiración. De hecho, todos los robos fueron efectuados en pleno día, durante el funcionamiento habitual de la Iglesia, y la única forma de evitarlos sería cerrar todas las puertas de las Iglesias.

La Pandilla de las Niños Santos comenzó a actuar en las vacaciones de mitad de Agosto. El primer robo, un Niño Santo del siglo XVII en Belvedere, tuvo lugar en el día 16. Dos días después, otra vez en Belvedere, la segunda víctima fue un Angel que portaba una corona. Otro Niño Santo fue robado en la Iglesia dell'Annunziata en Tortora: los ladrones entraron por una puerta lateral y arrancaron al niño de las manos de San Antonio. El pasado Lunes fue el día del último robo, esta vez en Diamante.

Los creyentes se encuentran en este momento rezando y rogando a Dios que las estatuas regresen a sus Iglesias. La Policía dice que cuenta con algunas pistas y que capturará a la misteriosa pandilla.

NOTICIA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO ITALIANO "LA REPUBBLICA", 2 de Septiembre de 1999, página 21.